Mi Patria Querida

abril 07, 2010

Le quedo muy pero muy grande Venezuela

Uno de los problemas de la mayoría de las personas que se meten a la política partidista para aspirar cargos llamese Presidente(a), Gobernador(a), Alcalde o alcaldesa, Concejal, o Diputado, es que muchos no tienen idea de lo que son sus verdaderas funciones de acuerdo a la Constitución y las Leyes de la República.
Otros no tiene un plan de gobierno o de gestión para aplicar cuando llegan al poder y comienzan a adivinar o a ponerle la cola al burro o a jugar a la gallinita ciega.
Todo esto conlleva a que no se vea una gestión acorde a las solución de las necesidades del pueblo.
Otros no cumplen las promesas dadas al pueblo durante su campaña electoral, llegan al poder y se olvidad de las promesas dadas o hechas al soberano.
Para muchos politiqueros o políticos partidista el poder Soberano o el poder radica en el pueblo es solo palabrería.
Otros llegan al poder con grandes ideas, pero sin proyectos definidos y se enferma del poder y quieren mandar y hacer su voluntad y no la de quienes los han elegido.
Muchos se rodean de seguidores enfermizos y aprovechadores, corruptos que hacen lo que les dice su amo mientras este les permite ciertas corruptelas.
otros se olvidad de que gozaron en el pasado de una justicia justa y se les dio la oportunidad de aspirar a cargos públicos y llegan al poder y comienzan ofendiendo al adversario, violando la Constitución y las leyes. dividiendo al pueblo en buenos o malos. En los que tan conmigo o en contra mía. Los que están con el gobierno y los que no.
La mayoría de los politiqueros o Gobernantes siguen echandole la culpa de sus errores e inexperiencias, al pasado, a los anteriores gobiernos y pueden pasar más de una década y la culpa de las fracasos siguen siendo del pasado, de que no lo deja gobernar, de que todos están encontra.
Otros inventa palabras de vende patria, incitadores de golpes de estado, de rebelión, de abusos, de fascista, imperialistas.
Otros sueñan con armar o crear una guerra con vecinos o con países desarrollados o industrializados.
Ahora que es lo que debería hacer un buen Gobernante: Primero tener un proyecto definido con soluciones a corto, mediano y largo plazo.
Segundo demostrar al pueblo elector de su capacidad de gerenciar como una persona que solo desea el beneficio colectivo, donde bajo su gobierno se atiendan a todos por igual, sin distinciones partidistas.
cuando se expropia algo por utilidad publica, el Gobierno tiene que demostrar a la sociedad que la rentabilidad bajo la expropiación es más rentable que cuando estaba en manos del poder privado, no se puede expropiar por razones politiquerías, o como bandera partidista, ya que estas acciones pueden llevar al cao o a la quiebra del desarrollo industrial de un país.
No se puede gobernar con odio, con diferencias políticas, con egoísmo ya que la mal intensión solo lleva a la destrucción de muchos, al empobrecimiento de la mayoría.
El desarrollo, y el bienestar de una Nación se puede medir de varias maneras: 1º) por la calidad de educación que se tenga en cada uno de los niveles. 2º) por la demanda de trabajo y generación de empleo estable no informal, 3º)por el valor adquisitivo de la moneda de circulación, 4to) por el nivel de seguridad con que cuenta el pueblo a lo largo y ancho del país, 5to) por la calidad de servicios públicos cuenta los habitantes, 6to) la calidad y cantidad de producción: Agrícola, pecuaria, avicultura, porcina, ganadería, industrial, tecnológica, urbanista, recreacional y deportivas entre otras, 7º) por el tipo, forma y actuación de la justicia imperante, 8º)por el respeto y cumplimiento de la Constitución y las Leyes de todos en especial los que dirigen cargos públicos.
Recuerde quien se aferra al poder por mucho tiempo nunca termina bien, ya que no cumple sus funciones con devoción, con amor, solo lo hace por ansias de poder y no por llevar el bienestar, la alegría y el bienestar al pueblo, por otra parte quien sustenta el poder por mucho tiempo se acostumbra a mandar sin tomar en consideración de las consecuencia de sus actos y nunca piensa si lo esta haciendo mal o bien, solo desea permanecer en el poder sea como sea, no importa la forma de lograrlo solo quiere y desea el poder por el poder, para su beneficio propio y el de un pequeño grupo que lo alimenta en su ego y cumplen sus deseos y caprichos.
Todo dictador, opresor, autoritario no vive bien, no confiesa con su conciencia, vive alerta pensando que en cualquier momento lo sacan o muere, no es feliz ni cuando duerme ya que las pesadillas y sueños le limitan a su descanso, piensa que no esta seguro ni de sus pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.