Mi Patria Querida

abril 23, 2010

Inseguridad, violencia vs. Bienestar y vida

Desde que la especie humana se conoce, siempre ha buscado la conquista, la opresión, el tener a su misma especie como esclavo, bajo su dominio. donde el fuerte el astuto domina al débil, donde el astuto, el vividor vive de la ignorancia del otro, el inteligente vive de sus inventos, sin importarle que bien o mal puedan hacer sus inventos a la humanidad. El Sabio sabe que el mundo se esta destruyendo por la mano del hombre, por su mal actuar, por su egoísmo, ambición, descaro, mala fe quienes sólo buscan dominio tras dominio..
La única especie que aniquila a su misma especie y a otras especie, por maldad, egoísmo, deporte, envidia, para robarles, por venganza, unos para sobrevivir, otros dicen que no les queda más remedio, otros por que retan a otros para mantener su dominio a través de la fuerza, el miedo y el temor, para gobernar a su antojo.
Los seres humanos en especial los gobernantes, los que ostentan cargos públicos violan las Leyes las leyes existentes, las normas de convivencias, los decretos e incluso llegan a crear nuevas a su propia conveniencia, de manera de castigar o someter a quienes no obedecen sus dictámenes.
El hombre es la bestia que a consciencia y sin ella, contamina y destruye su ambiente en cada una de sus acciones destruye los bosques, sabanas, tala, quema, contamina a su paso, en su habita, en fin es un ser netamente destructor, dañino, pareciera que es su instinto pero la lógica dice que no puede haber tanta crueldad dentro de ese ser es como que si quisiera quitarse la vida, suicidarse ya que esto es lo que esta haciendo y lo malo es que sus malas acciones perjudican al vecino, a la familia, a la humanidad. Sí esta destruyendo la gran casa, la que nos da todo, el planeta tierra o planeta azul.
A través de la historia es sabido que violencia trae más violencia, guerra más guerra, en vidia más egoismo, la ansiedad de poder trae más engaños, más miseria, ya que se quiere gobernar para dominar y no para amar.
Se dice que la esclavitud fue abolida pero no creo, ya que hay muchas formas de esclavitud, antes se llamaban esclavos a los sirvientes, a los jornaleros, a los que trabajaban en las granjas, campos y en algunas e¡instituciones. no eran humanos libres, lean otra vez, no eran humanos libres y eran sometidos por humanos.
Pero hoy en el Siglo XXI, sigue la esclavitud, cuando el Estado se convierte en paternalista donde el pueblo tiene que esperar que Papá o mamá Gobernante les de una limosna, tengan que hacer colas kilométricas de manera de adquirir parte de los productos necesarios para la alimentación de la familia, cuando son obligados a asistir a eventos por sobornos, chantaje, miedo a perder su empleo, cuando se els permite invadir, talar, terreros de manera de medio satisfacer sus necesidades de vivienda y construyendo ranchos de alto riesgos, todos ellos y ellas son esclavos de el gobernante y lo más cumbre e insólito de todo es que esos gobernantes fueron o son puestos por ese pueblo esclavo de sus necesidades, muchos de los cuales pierden su dignidad humana, y esos gobernantes fueron elegidos para servir y no para que le sirvan.
La enfermedad del poder, las mentiras que se dicen en el camino para llegar al poder y la incredulidad de la gente, que a través de su historia buscan gobenantes sabios, gobernantes que actuen con amor, tolerancia, bondad, respeto y mucho amor... pero nunca llegan, siempre las misma decepciones, los mismos fracasos uno tras otro.
Claro siempre hay chispitas de esperanza, hay fe de que llegará el momento que el pueblo unido despierte y logre alcansar la relaidad de un sueño, d euna esperanza, encontrando verdaderos gobernantes que les llene de bienstar, amor y seguridad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.