Mi Patria Querida

abril 23, 2010

Inseguridad, violencia vs. Bienestar y vida II

Oh! pobre del ser humano que vive en la desgracias, en la ignorancia, rico en lo material y pobre en lo espiritual, como que se le olvida que nació desnudo y cuando muera será enterrado con una sola vestimenta y no levará riquezas materiales a la tumba. El hombre rico en lo material es esclavo permanente de el cuido de sus riquezas, de mantener o aumentar sus riquezas, vive mortificado en el cuido de las mismas, en pagar impuestos, en cuidar que no lo vayan a robar, a secuestrar, en hacerle mantenimiento, tiene pesadillas, no puede gozar con libertad, es esclavo de si mismo, no le da tiempo para ser feliz, para amar, para servir, para recrearse, para compartir, entonces apara que quiere riquezas si no puede disfrutar plenamente de la vida, de la familia, del amor, de la paz y si al final deja todo y nada se lleva. La mejor riqueza que el hombre o mujer dejan a su o sus hijos e hijas es una buena educación, los valores (amor, respeto, tolerancia, paz, humildad, colaboración, responsabilidad) y el respeto a la vida entre otros.
Se dice que se piensa con la cabeza pero se actúa con los pies. Si nacimos para dar y recibir amor, por qué el hombre golpea y recibe golpes, por qué roban y matan, por que son corruptos y mal intensionados, por qué llegan a ser asesinos. Por que parte de la pòblación les gusta vivir en cerros, en ranchos, en situación de riesgo permanente, les gusta sufrir, le gusta ser mendigos, pedigüeños, les gusta sufrir en la intemperie, rodeados por la basura, insertos en la contaminación. Qué pasa con el ser humano donde esta su humanidad, su decoro, su orgullo, su felicidad, sus ganas de vivir en y con valores, por qué viven en esas condiciones precarias, por qué no despiertan y comienzan a vivir con dignidad, con amor y respeto primero asimismo y luego respeto y amor al prójimo.
Si una pareja quiere formar un hogar y tener hijos, por qué desvían el camino que la vida del amor, la dicha y la felicidad les brinda. por qué no mantienen el dialogo, la comunicación los detalles que dan y practican durante el noviazgo, por qué no mantienen el amor y la alegría que manifiestan cuando esperan a un hijo o hija y las dedicaciones de amor y alegría durante los primeros años de vida de ese ser amando quien vino a alegrar la vida de la familia.
Entonces qué paso durante esos años de felicidad, esas palabras de compromiso, de amor, de fidelidad. Por qué golpean a sus hijos con palabras de odio de agresividad, por qué permiten que sus hijos se conviertan en delincuentes, rateros, alcohólicos, drogadictos, ya que se suponen que nacen como criaturas indefensas a quienes sus padres deben de cuidar y satisfacer todas sus necesidades ya que sin esa ayuda mueren ya que adiferencia de otras especies de animales que al nacer su desarrollo es rápido de manera de sobrevivir. Hay algo en la humanidad, en la familia, en la crianza que se ha escapado y se esta escapando por ello el ser humano cuando crece en una gran parte es insensible, egoísta, apático, indiferente, mal intencionado. Cuando el ser humano encuentre de por que de su cambio de nacer como una especie netamente indefenso pasa a ser el más dañino de la especie animal. Da la impresión que el ser humano actúa sin pensar: Quema, tala, contamina los ríos, lagunas, mares, sin medir las consecuencia a corto, mediano y largo plazo, lo hace solo para satisfacer momentáneamente sus necesidades sin reparar el equilibrio que debería tener con la naturaleza ya que si no cambia para mejorar su ambiente, su ecosistema, será derrocado y destruido por lo que él mismo creo "Miseria y desolación".
Mientras que exista la corrupción, las mafias, y no ser respete las leyes, las normas, la constitución, los convenios internacionales por cada uno de los que forman e integran un país en especial los gobernantes, los que ejercen alguna función o responsabilidad, mientras el pueblo sea indiferentes y no se inserten directamente en la solución de sus problemas y satisfacer sus necesidades con amor, respeto y humildad, nunca pero nunca saldrá la humanidad adelante, ni mucho menos logrará alcanzar el bienestar, la felicidad, la alegría que por ser humano hijo de Dios se merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.