Mi Patria Querida

enero 06, 2010

Democracia humanista III "Un Virus anda suelto"


"Un Virus anda suelto"


El Planeta azul, que bello es, hasta el momento es único dentro del Sistema Solar en el que seres vivos pueden cohabitar, vivir, llamado tierra no es porque haya más tierra que agua, ya que la realidad es a la inversa el agua forma las tres cuartas partes del planeta y en una sola de ella el hombre o mujer han construido su imperio, su morada, su habita ya sea para el bien o para el mal.

Ya el por si está diciendo que el agua es fundamental para la vida y su atmósfera llena de oxigeno nos permite respirar libremente, a hora de donde sale ese oxigeno tan importante; de la vegetación en especial de los bosques. En otras palabras los dos grandes tesoros para el sustento de la vida es oxigeno y agua.

La tierra gira sobre su eje dándonos el día y la noche, siempre habrá día en algún lugar y siempre habrá noche en otro lugar del planeta, esto nos permite descansar durante la noche y laborar durante el día.

Al mismo tiempo el planeta azul, llamado tierra que en realidad debería llamarse planeta agua gira alrededor del Sol tardando trescientos sesenta y seis días lo que nos permite en muchos logares del planeta disfrutar de las Estaciones; Verano, Otoño, Invierno y Primavera, esto le permite al ser humano que sembrar, y cuando cosechar en cada una de las estaciones, Que bello es vivir en un planeta que habla y dice como, cuando y porque sembrar, cuando se sienta enfermo y por qué está enfermo, como mejorarlo, como prevenir su debilidad y mejorar su fortaleza.

Lo malo es que los gobiernos no lo escuchan, la humanidad no lo aprecia, mientras el planeta da todo para la vida, para el disfrute sanamente, sus habitantes lo están destruyendo, contaminando, explotando de una manera irracional. El hombre o mujer abusan de la nobleza del planeta, no se dan cuenta que gran tesoro tienen en sus manos, en su conocimiento. La humanidad siente los cambios climáticos y siguen destruyendo, desforestando, talando, quemando, invadiendo, construyendo, produciendo más monóxido de carbono, se ve la destrucción y contaminación de las aguas, manantiales, ríos., lagos, lagunas, playas mares y océanos. Cada día los manantiales desaparecen, los ríos se secan o se convierten en desagües de aguas servidas contaminándolas, cada día son menos los ríos de agua potable existentes.

Los gobiernos no hacen nada para mejorar, frenar y toda la humanidad sabe que cuando se agote el agua y los cambios climáticos lleguen a su nivel más alto de degeneración, la sequia será la muerte de la humanidad y otros seres vivos, llegando a convertir al planeta azul en un desierto, acido, contaminado donde no habrá sobrevivencia de seres vivos desapareciendo la raza humana. Será este el premio que los Gobiernos desean para el pueblo, sin saber que el abismo es para todos los credos, razas, filosofías, ricos o pobres, buenos o malos, sabios o ingenuos.

Los gobiernos a través de los años siguen construyendo selvas de concreto, hierro, aluminio, vidrio y otras aleaciones, sin respetar el equilibrio que debe de existir entre lo natural, lo artificial y el clamor de la madre Naturaleza herida.

Los Gobiernos siguen mutilando al planeta en al búsqueda de lograr mayor poder de una minoría sobre su misma especie , hacen todo por aumentar el poder económico, militar, la dependencia de la mayoría en una minoría, perforan kilómetros de profundidades dentro de la corteza terrestre,, hacen pruebas atómicas, nucleares, radiactivas, químicas, biologías, bacteriológicas entre otras y su puestamente se quieren defender de su misma especie, egoísta, traicionera, soberbia, vanidosa, quieren guerra buscan guerras, conflictos permanente de manera de demostrar quién o quienes son más fuertes, quienes tienen que callar y quienes obedecer, sufrir, aguantar, soñar solo eso soñar. Son Gobiernos tontos que se destruyen entre sí por ambición de poder, no saben trabajar en unida, en amor, en bienestar común global, son pobres de espirita y cobardes de acción, se siente fuertes cuando tiene las armas o el poder en sus manos, cuando son la autoridad y pisotean al pobre, al indefenso, al desasistido, al que calla, al que se deja manejar por ideales inhumanos, muchos no ven más allá de sus narices, viven en el pasado, no superan los errores ni las debilidades cometidas,. Son tercos y vanidosos, idiotas por vocación, pobres d espíritu e inhumanos de corazón.

Los hombres y mujeres utilizan químicos, sintéticos en su cuerpo de manera de resaltar su falsa belleza y atraer a su alrededor la atención de los incrédulos y adulantes no sinceros que solo viven y quieren las apariencias y no de las bondades que radian del corazón. Hablan cosas que no sienten en su interior. Estos químicos y sintéticos que utilizan solo hacen que a corto y mediano plazo envejecen aceleradamente debido a la contaminación constante que sus cuerpos reciben a través de maquillajes, tintes, inyecciones y otros.

Los hombres y mujeres contribuyen a su degeneración y decadencia utilizando inadecuadamente los inventos llegando e incluso de muchos humanos en convertirse en esclavos de estos inventos, de estos aparatos de esta tecnología y no es para ser más felices y dedicarse a la música, a la recreación, a la poesía, a la lectura al disfrute de la naturaleza sabia y sanamente.

Otra parte de los seres humanos contaminan a otros como una plaga creyendo que están satisfaciendo sus necesidades se limitan a contaminar a otros a través del ruido sónico cuando manejan, cuando realizan una actividad musical en sus hogares, en algunos espacios, en centros, cuando discuten a viva voz, cuando utilizan el celular en las calles, transporte y hablan a viva voz e incluso alterándose en sus conversaciones. Otros se limitan a fumar derivados del tabaco y otras sustancias, dejando el ambiente pesado, una atmosfera contaminada, el aire del local en especial el de los espacios cerrados, como oficinas, discotecas, ascensores, restaurantes, tascas, transporte entre otros.

Otra parte de los seres vivos se intoxican a si mismo usando bebidas, alcohólicas, etílicas o sustancias psicotrópicas las cuales en corto, mediano o largo plazo contaminan y deterioran su organismo, creando una problema a la sociedad y a su familiares.

La mayoría de la humanidad contaminan al planeta diariamente cuando echan los residuos orgánicos, no orgánicos, sintéticos, reciclables y no reciclables, en las calles, aceras, plazas, caminos, ríos, desagües, avenidas, escaleras, veredas, campo, playas, lagos, esta acción al corto, mediano y largo plazo trae a la humanidad enfermedades, plagas, incomodidades, miseria, abandono, desolación, destrucción y muerte entre otras.

Muchos seres humanos con sus malas acciones con su egoísmo, apatía, soberbia, prepotencia y su deshonestidad entre otras ofenden, dividen, entristecen, empobrecen a la humanidad.

El hombre o mujer en su afán de pisotear o alcanzar la cúspide de la maldad, del poder, de la arrogancia forma tribus, padrinazgos en instituciones públicas o privadas de manera de en vez de servir a todos por igual, defienden o sirven a los intereses de una minoría convirtiendo a ese minúsculo grupo en ricos económicamente y pobres en espíritu y en humanidad. Creando en la mayoría de la población divisiones , miseria, desesperanza, crea peleas, rencillas, convirtiéndose en dependientes de las limosnas que el gobierno o los que ejerce la autoridad se digne de lanzarles de manera de tenerlos a su merced, las veces que quieren, personas que son engañadas por estos personajes que ejercen el poder con el voto de el pueblo quien en realidad se quema las pestañas a diario en sus jornadas de trabajo, en la búsqueda de llevar el sustento a sus hogares, lo malo es que esta población pareciera a través de la historia no aprender a defender y entender que las riquezas, los derechos son de todos para todos y no para una minoría hipócrita que cada vez que llegan al poder solo hablan de lo malo que encontraron de las autoridades anteriores.

Estas tribus de gobierno crean formulas, actividades de manera de convertir parte de la población en dependientes, pedigüeños, limosneros, convirtiéndoles en dependientes del estado, del gobierno, e incluso muchos dejan de pensar y siguen a su amos actuando solo por instinto a través de las exigencias de mamá o papá gobierno. Muchos de ellos pierden la sensibilidad humana.


Las tribus gobernantes se aprovechasen de las necesidades de esta población y aplican programas populistas perenemente lo que convierte a parte de la población a estar atentos cuando su papá o mamá estado implementan operativos para aplicar estos programas, esto no quiere decir que los programas populista sean malos, no no son malos ya que muchos de ellos son necesarios para solventar crisis y necesidades momentáneas en la población mientras el estado busca estrategias para solventar estas necesidades a través de programas que reactiven la producción, el empleo, mejoren la salud y la educación interna del país. Por lo que estos programas o misiones deben de ser aplicadas a corto plazo, cuando se mantienen en el tiempo, la población se acostumbra a depender de ellos sin producir nada, llegando incluso parte de esta población a perder su dignidad humana, la conciencia, la moral, la ética, los valores cristianos, católicos, convirtiéndose en borregos o ovejas que siguen al pastor a donde los lleve. Esto a la larga crea atrasos, estancamientos, y más pobreza….

La muerte de los jóvenes en las calles, casas, barrios, comunidades, causada por otros jóvenes, se están perdiendo los jóvenes, cada día aumentan las muertes de jóvenes, por diferentes índoles, unos dicen que por venganza como un ser humano se puede vengar con la vida de otro ser humano, que gana con eso, es que acaso matando soluciona el problema. Otros dicen que por ajuste de cuenta, es que acaso el ser humano tiene la potestad de matar o dejar vivir a sus semejantes, es con que ello soluciona su problema. Es que la vida de un ser humano no vale nada. En que se basan los jóvenes para matar a otros jóvenes o a cualquier persona, cual es la razón y como los jóvenes andan armados, que es lo que buscan en la vida, cual es el futuro que le espera a un joven que asesina a otro ser, cual es el futuro del país donde su juventud muere, donde los jóvenes se convierten en delincuentes juveniles. Donde está la familia de estos jóvenes que andan en la oscuridad, en la sombra, en hechos delincuenciales, por qué la familia permite que sus hijos caigan en ese abismo. Que hace la sociedad para prevenir de manera que los jóvenes no caigan en este mundo.

Creé usted que las guerras son la solución a los problemas y a través de ellas alcanzar la felicidad, el amor, la alegría y el bienestar de un pueblo o nación.

Tu puedes combatir el virus, tu virus, abra los ojos, y no te conviertas en ciego tu eres parte de la solución a tus problemas, los de tu familia, los de tu comunidad, los de tu municipio, los de tu estado, los de tu país. . . Continua-.

. Gracias por tomarte un tiempo para leer este artículo, cualquier sugerencia y opinión por el E-mail: buruquiasansimon©hotmail.com. Si crees que es importante pásalo a todas tus amistades, familiares, medios de comunicación, periodistas y conocidos la idea es divulgar la serie “Democracia Humanista”

Por Lic. Iván H Contreras

24 al 25/10/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.