Mi Patria Querida

enero 06, 2010

Democracia humanista II "Construyendo el Paraíso Terrenal"


"Construyendo el Paraíso Terrenal"


La humanidad toda la vida ha poseído, cargado, utilizado el secreto de como el mundo, país, estado, municipio, parroquia, fabrica, empresa, escuela, hospital, ministerio, familia, sociedad pudiera haber logrado el mejor sistema de vida, de funcionamiento, de producción, de unidad, de equipo por ende un mejor sistema de vida para él, ella y la humanidad, pero su ceguera, terquedad, orgullo prepotente, su egoísmo, ganas de conquistar a otros, su pobre espíritu de superioridad para destruir en vez de construir no le ha permitido ver y descubrir el secreto con que ha nacido para dar y recibir amor, de vivir feliz, dicha, con una gran prosperidad, sin necesidad de llegar a la maldad ni mucho menos utilizar la fuerza y formas no dignas de manera de lograr ciertos éxitos individuales que solo han conllevan a las diferencias humanas, sociales, que dan como resultado mayor pobreza, corrupción, inseguridad y malestar en general en la población por los malos servicios y pocas oportunidades.

El hombre o mujer desde su nacimiento pose en sí mismo el mejor sistema para trabajar en equipo, en grupo, en unidad de manera de lograr óptimos resultados.

El cuerpo del ser humano es un ejemplo de cómo se debe lograr en trabajo armoniosos, comunitario donde cada órgano, aparato, sector le corresponde una actividad específica para el mejor funcionamiento del organismo en su totalidad. Donde cada uno sabe lo que debe de hacer y la importancia de realizar el rol o función que le corresponda., en el cuerpo humano existe una coordinación envidiable de trabajo corporativo, ya que si una de sus partes fallas en sus funciones, empieza a decaer el funcionamiento total y armónico del organismo, es por ello que cada parte, cada órgano, cada aparato, cada sistema esta acoplado de manera de no romper la coordinación y eficacia de sus funciones y productividad. igual que en la sociedad, en las empresas, en las fabricas, industrias, ministerios, en la producción agrícola, pecuaria, en las escuelas, liceos, universidades, debería de existir un trabajo armónico donde cada integrante debería de cumplir con la función que le corresponda ya que cuando una no funciona, la productividad, el rendimiento, las metas, los objetivos no se cumplirán y comienzan a exteriorizar la fallas del por qué no es rentable, por qué quiebra, por qué no produce, por qué no es rentable y es debido a que no hay un trabajo colectivo e individual responsable, integrado a su actividad.

En el organismo humano no se ve que un órgano, sistema, aparto se pone en huelga de manera de no realizar su tarea, por el contrario cada sistema, cada órgano sabe cual es su función de manera de lograr como un total su objetivo fundamental el buen funcionamiento del humano(a), cuando algo falla da la alerta de manera que su sistema central “El Cerebro” manda señales de alerta y el sitio donde está la falla de manera que el mismo ser busque la solución de manera de solucionar el problema y alerta a un proceso de prevención para las próximas fallas que pudieran ocurrir en el humano(a). la mayoría de estas fallas son por contaminaciones y destrucciones del mismo hombre o mujer quienes no ven que con su mal sistema de vida, sus malas praxis, su mala gestión, su contaminación constante solo conlleva a corto, mediano o largo plazo a deteriorarse, a enfermarse, sentirse mal por su misma culpa. Ya que el humano o humana no podrá nunca echarle la culpa de no haber crecido a la par con su medio ambiente en un equilibrio sano y razonable a los extraterrestre. Ya que ellos no contaminan los ríos, la tierra, destruyen montañas, talan bosques, contaminan y eliminan manantiales, lagos, lagunas, playas, mares, aire y atmosfera entre otros, cada uno de estos sistemas, o áreas son importantes, imprescindibles para la vida humana. Y ¿qué es lo que el hombre o mujer ha hecho durante toda su vida?...... Destruir, contaminar.

El hombre o mujer deben de ver como y por que su organismo está integrado y sabe que cada parte es necesaria y complementaria a las otras.

Los gobiernos explotan al ser humano para satisfacer las necesidades una pequeña parte de la población pero nunca piensan en el colectivo total y lo cumbre es que durante su campaña par buscar el voto o el apoyo del pueblo dicen y prometen solventar necesidades verdaderas que cada sector padece y necesita solucionar y cuando llegan al poder se convierten en politiqueros de oficio, se olvidad de las promesas, de sus verdaderas funciones como funcionarios públicos, empiezan hacer campañas para dividir al país para hablar mal de a quienes ellos sustituyen y en ese tome y dame pasan el tiempo despilfarrando las riqueza públicas, se olvidad de sembrar amor, bienestar, dicha, felicidad y mucha pero mucha paz. Por lo general este grupo de personas se rodean por escoria, carroña de personas sin escrúpulos, indiferentes, apáticos, serviles, mezquinos.

Uno es cucha llegara el castigo de Dios para ellos y ellas pero no saben que Dios no castiga, el espera que sus hijos e hijas habrán bien los ojos y sus oídos y emprendan a caminar por el camino del dialogo, del amor, de la vida de acuerdo a sus legados como son los mandamientos y las enseñanzas de Jesús de Nazaret, quien murió de manera de que la humanidad escogiera entre vivir bajo el poder de Dios o bajo el mandato del maligno. Para dios todos son iguales, tienen las mismas oportunidades, deben de trabajar por la felicidad con alegría, con amor, cump`liendo sus mandamientos y sus enseñanzas.

El hombre o mujer que gobierne o ocupe cualquier cargo, profesión o actividad debe de saber que se sirve como un deber de sus funciones sin esperar nada cambio aparte de su salario correspondiente, se sirve sin esperar alguna recompensa, placa diplomo o cualquier reconocimiento, se debe servir porque es lo correcto es el deber ser e incluso se debe servir sin esperar que se le dé las gracias por ello ya que es su función, su compromiso.

Cada parte del cuerpo humano de su organismo funciona como una parte de ese todo que lo conforma y no espera las gracias pero si un buen mantenimiento constantemente. Cada parte funciona de acuerdo con su actividad y sabe que la integración integral de ese trabajo se traduce en el buen funcionamiento del humano que lo conforma.

Sin embargo se ve que muchos humanos no presta atención a su organismo y lo explotan al máximo, enfermándolo, contaminándolo, cansándolo, maltratándolo y esa misma actitud que tiene para su organismo es el que utiliza para cumplir con sus funciones. Por ello es que no es productivo sino destructivo, por ello es que no invita a la unidad sino a la des unidad a la división. No ayuda conlleva a la ingratitud, no hace las cosas con amor, es egoísta, envidioso, no es tolerante es soberbio. Trabaja y trabaja no sabe disfrutar sanamente y se enferma gastando lo ganado, en muchas jornadas de trabajo en medicina para seguir trabajando y cometiendo los ismos errores y estupideces que durante siglos ha venido cometiendo. Solo sabe llenar la barriga pero no disfrutar hacerlo, no sabe que el alma, el espíritu también necesita alimentarse y perdieron la noción de cómo hacerlo, divagan en el tiempo y en la vida cometiendo torpezas tras torpezas.

Si el ser humano aprendieran de cosas sencillas, por ejemplo cuantos granos de trigos se unen para lograr formar un bello, apetitoso pan. Cuantos ingredientes se unen en armonía para formar una rica y hermosísima torta para festejar un cumpleaños, un, matrimonio o cualquier otra ocasión, cuantos granos de mostaza se unen para formar la pasta de mostaza y que le colocamos a ciertas comidas, así son muchas las cosas que el ser humano hombre y mujer utilizan en el día a día como el pintor, el cocinero, el artesano y muchos otros pero no piensan que en la unión perfecta de ellos logran ese hermoso resultado. Así es la vida que el hombre o mujer deben alcanzar en la unión de elementos con los cuales nacieron pero que al crecer perdieron en el tiempo o dejaron en lo más profundo de su ser y es allí donde deben recurrir si en realidad quieren ser felices. El ser humano debe recordar permanentemente que él o ella nacieron con rasgos de bondad, de amor, de alegría, de dicha y en paz. Se nace para dar y recibir amor. Se nace para llevar alegría al hogar, a la familia a la sociedad. El ser humano debe de preguntarse y buscar respuestas lógicas si se nace con esas cualidades por que se convierten en mezquinos, dañinos, traicioneros, amargados, rencorosos, apáticos, indiferentes, egoístas, altaneros, opresores, malintencionados(as), por qué permitieron que la cizaña, la mala hierba creciera y se apoderada de ese bello jardín, de ese encantador rio, de ese hermoso manantial, de ese esplendoroso cielo,, de ese verdor de las sabana, bosques, montañas, de esa hermosa alma, de ese amable y agradable espíritu, de ese fabulosa e infinita inteligencia y sabiduría.

El hombre o mujer tiene en si la respuesta, las herramientas de ser feliz, de construir un Paraíso Terrenal… continua.

Gracias por tomarte un tiempo para leer este artículo, cualquier sugerencia y opinión por el E-mail: buruquiasansimon©hotmail.com. Si crees que es importante pásalo a todas tus amistades, familiares y conocidos la idea es divulgar la serie “Democracia Humanista”

Por Lic. Iván H Contreras

15 al 19/10/2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.