"Hombre/Mujer Egoísta"
El Capital Económico siempre ha estado, está y estará en cualquier sistema llamase Capitalista, Comunista, Socialista, Democrático, Democrático—Socialista, Social—Comunista. Ya que cualquiera de ellos son necesarias e importantes las inversiones económicas para cualquier actividad comercial, industrial, de inversión, toda transacción conlleva a una inversión económica.
Las inversiones económicas bien sustentadas son las que organizan, crean, construyen: progreso, desarrollo, tecnología, industrialización, reactivación, etc. De una comunidad, región, país, nación. El problema no es el factor económico o el capitalismo el que ha llevado al país y al mundo al caos en que se encuentran, es la ambición desmedida del hombre o mujer, de las mal intencionadas y engañosas políticas imperantes en los gobiernos la que ha llevado al caos, a la ruina, al hambre, a la miseria a los, pueblos y a naciones enteras. Es la terquedad, la vanidad desmedida del que lleva las riendas de la nación y de su equipo de trabajo en cada uno de los sectores como son los Ministerios, las Gobernaciones, las Alcaldías, las direcciones, las empresas públicas o privadas. Es la mala intensión y las críticas negativas desmedidas de cada uno de los involucrados en las diferentes gerencias y administraciones de un País. Es el confundir el rol del funcionario con su obligación como responsable de un cargo ya sea de justicia, salud, educación, económico, de servicios, tecnológico, investigativo, seguridad, etc. con su tendencia política partidista ya que esta más pendiente en obedecer una doctrina partidista a ser cuin funcionario de carrera profesional con una moral y ética que no debe de confundir ambas tendencias, su deber profesional debe de estar por encima del partidista. Es el mal actuar de quien o quienes tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir
En Venezuela el caos, el desorden, la desidia, la inseguridad, el estancamiento económico, educativa y social no es por falta de recurso económicos es la mala implementación, la deshonestidad, la flat de continuidad, la consecución y supervisión en la aplicación y cumplimiento de sus deberes por parte de los responsables. Es la falta de respeto y consideración de los gobernantes en todos sus niveles hacia el pueblo. Es le adoctrinamiento político partidista desmedido a favor de un individuo, pequeños grupos o un partido político quienes solo buscan su propio interés, el poder sobre otros, la explotación desmedida de las riquezas naturales, la no inversión en políticas de desarrollo sustentable en el tiempo y en el espacio, el mal mantenimiento a lo ya invertido.
Otros de los problemas que se pueden derivar es el no saber escuchar, dialogar, las malas planificaciones individualistas y no pluralistas, el no trabajar en unidad, en grupo, en equipo, el ser soberbio o soberbios individualista(s) y el no haber una continuidad en las inversiones, en las políticas agrarias, agropecuarias, industriales, económicas, tecnológicas, educativas, salud, vivienda, seguridad social, cultural, deportiva y recreacional entre otras, la falta de políticas productivas y rentables a corto, mediano y largo plazo, la duración en el tiempo de planes populistas o de emergencias necesarios en el momento los cuales deberían de ser sustituidas por políticas desarrollistas, progresistas y de reactivación quienes son necesarias de manera de no crear una dependencia paternalista gubernamental del pueblo hacia el gobierno ya que en el tiempo crean miseria e inseguridad e in cremento de la economía informal quienes por necesidad crean un caos social, cultural y dependientita. En Venezuela a través de la historia los gobiernos y su equipo solo buscan saciar su vanidad, su egoísmo y su ambición particular e individualista y no resolver la necesidad del colectivo. Es culpa del gobernante cualquiera que sea su cargo quien solo busca cumplir con lineamientos políticos partidista, sin impórtale el bienestar del colectivo, mezclando su deber humano, ético moral, profesional en la búsqueda del amor, la paz, la igualdad y el progreso colectivo de un pueblo sin distinción de color, credo o inclinación partidista por el contrario el responsable, el gerente, el administrador lo que hace es ofender,
Muchos de los sustenta cargos son personas inescrupulosas quienes se alimentan del dolor ajeno, de la ignorancia de algunos, de la inocencia de otros, de la desigualdad, de la fe y voto de confianza que muchos les dan a los que gobiernan pero ellos solo han creando divisiones, sembrando odios, espinas, rencor en el pueblo, entre hermanos(as), separado familias, amigos.
Estos son gobernantes pobres de espíritu, incrédulos, muchos hablan de amor a Dios y con el mazo siguen golpeando a la población. Hablan de paz, de las enseñanzas de Jesús de Nazareth e invitan a preparase para la guerra quienes mueran y quienes matan… No son seres humanos, también?., seres humanos que matan y destruyen a seres humanos, lo mas lamentable es que sin guerra muchos mueren en le día a día por la mala acción de seres humanos para robar, para destruir, para consumir drogas, para crear caos, dolor, desesperación, para intimidar a seres humanos y como llegaron esos seres humanos a matar a otros seres humanos? ¿Por qué lo hacen? Cuál es el fin?. ¿qué logran con ello, que buscan? Cuales son sus sueños? ¿Qué esperan de la vida?. Cuáles son las políticas gubernamentales de manera de contrarrestar, aminorar, erradicar, eliminar, este tipo de conducta donde muchos jóvenes y adultos son atraídos hacia esa oscuridad, ¿Cuáles son las políticas de los gobiernos de manera de generar suficientes empleos, seguridad social de manera que los jóvenes este ocupados, tengan responsabilidades en la vida, en al sociedad, en el desarrollo del país.
Mientras el hombre o mujer no despierten de ese letargo lleno de maldad, indiferencia, apatía, ignorancia, sigan siendo vanidosos, perversos, mal intencionados, corruptos, prepotentes, nunca podrán ver el camino del amor, de la paz, del bienestar, de la dicha por ende nunca podrán vivir en armonía, ni mucho menso encontrar la alegría, el bienestar y la paz que anhelan.
PENSAMIENTO:
“Sabias que cada día es una lección de vida, cada momento un aprendizaje, aun sabiendo que existen momentos inevitables, pero recuerda siempre Dios está allí contigo para darte fuerza, fe y esperanza, si tu se lo pides y confías en el amor que Dios tiene hacia Ti”
Gracias por tomarte un tiempo para leer este artículo, cualquier sugerencia y opinión por el E-mail: buruquiasansimon©hotmail.com. Si crees que es importante pásalo a todas tus amistades, familiares, políticos, medios de comunicación y conocidos la idea es divulgar la serie “Democracia Humanista”
Por Lic. Iván H Contreras
No hay comentarios:
Publicar un comentario
aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.