Mi Patria Querida

marzo 21, 2010

Cuando Sea Viejo(a)

CUANDO YO SEA VIEJO(A)


El día que esté viejo(a) y ya no sea el/la mismo(a), tenme paciencia y comprende. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme los zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas. Si Cuando conversas conmigo, repito y repito la misma historia, que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame, Cuando eras pequeño(a), para que durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerraras tus ojitos. Cuando estemos reunidos sin querer me hagas mis necesidades, no te avergüences de mí y comprende que no tengo la culpa de ello, pues, ya no puedo controlarlas, piensa cuantas veces, Cuando niño(a), te ayude y estuve pacientemente a tu lado, hasta que terminaras lo que estabas haciendo. No me reproches, porque no quiera bañarme, no me regañes por ello, recuerda los momentos, en que te perseguía y las mil cosas, que yo inventaba para hacerte, más agradable tu aseo, acépteme y perdóname, ya que ahora yo soy el niño(a). Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no puedo entender, te suplico me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona, acuérdate que fui yo, quien te enseñó tantas cosas. Te enseñe a comer, vestir y te eduque para enfrentar la vida tan bien como lo haces ahora, eso es producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.

Si en algún momento mientras conversamos se me olvida lo que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde y si no puedo hacerlo, no te burles de mí, tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que solo me escuches en ese momento.. Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas, sé cuanto puedo y Cuando no debo, también comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir, Cuando me fallen mis piernas, por estar cansadas para andar dame una mano tierna pero firme para apoyarme como lo hice yo Cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas. Recuerda Cuando cruzábamos la calle yo te tomaba de la mano, ahora que mi vista me falla y mis piernas son débiles necesito que seas tu la que tome la mía y me ayude a cruzar.. y Cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades, algún día entenderás, que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te amo, trata de comprender que yo ya no vivo sino sobrevivo. Cariño, siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer, piensa entonces, que con el paso que me adelanto a dar, o sea, con el tiempo trascender, estaré construyendo para ti, otra ruta, en otro tiempo, pero siempre contigo a mi lado, en tus recuerdos allí estaré. Cuando quieres hablar conmigo cierra los ojos, piense en mi y me podrás ver, te escuchare y

muchas respuestas obtendrás y tus dudas aclarando estarás. No te sientas triste o impotente por verme como me ves, dame tu corazón, compréndame y apóyame como lo hice, Cuando empezaste a vivir y soñar. Que Dios te bendiga ......... (Autor ANONIMO)

Atentamente,
Lic., Iván H. Contreras
1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.