Mi Patria Querida

junio 13, 2011

Saque Usted su propia conclusión parte VI

Dios es amor, Soy hijo del amor

Saque Usted su propia conclusión parte VI

Por Lic. Iván H. Contreras

Amigo(a), Camarada, Revolucionario(a), Compatriota, Venezolano(a), Demócrata: Hay verdades, necesidades que están a la vista de todos, Venezuela se estremece desde su cimientos, viendo como tantas generaciones han pasado a gerenciar esta bella pero maltratada tierra y ninguna ha podido, ha intentado lograr la construcción de una patria armónica, digna, segura.

Cada tiempo de elecciones todos prometen en aplicar programas, mejoras, impulsos tecnológicos, luchar contra las anarquía, el caudillismo, la corrupción, el autoritarismo, llegan al poder y repiten los mismos errores en forma incrementada que la administración anterior. Y los que están en la oposición siguen quejándose de las malas políticas una y otra vez.

Todavía no ha salido un hijo o una hija con su equipo que haya parido esta noble tierra que en verdad cumpla con las promesas, las necesidades y se limita a construir una patria donde reine el progreso, la armonía, la seguridad, la paz y el amor.

Han salido movimientos, mesa de la unidad, bloques, fundaciones gubernamentales, y no gubernamentales, movimientos pro trabajadores, pro usuarios, pro… y cuando saborean el poder, cambian radicalmente su forma de pensar y se suman al montón que por años han destruido la Patria del Negro Chirinos, de Gual y España, de Miranda, Bolívar, Páez, Sucre, Mariño, Piar, Ribas, Arismendi, Luisa Cáceres de Arismendi, Teresa de la Parra, Cecilio Acosta, Arturo Uslar Pietri, Rómulo gallegos, Vargas, entre muchos otros y otras lucharon y aportador ideas en al construcción de una Patria Digna.

Que ha pasado y pasa por la mente de los políticos de los últimos 50 años, que cuando llegan al poder donde deberían ser fieles servidores del pueblo cumplidores de la Constitución y las Leyes, lo que hacen es destruir, lo poco logrado e incrementar la inoperancia y la ineficacia. Se coinvierten déspota, traidores a la Patria, al pueblo, someten a sus caprichos, persiguen a los que luchan y hablan con la verdad defendiendo los intereses de la clase obrera, y profesional, logros alcanzados durante años.

Esta ultima década es la peor de todas, donde pareciera que una plaga llego al poder, a destruir tanto lo material como a la moral de un pueblo que cada vez cree menos en las políticas del Estado.

Venezuela tierra de gracia como la llamo Colón quien si vio lo bella y hermosa que es esta tierra. Una tierra que ha parido Luchadores(as), Poetas, Escritores(as), médicos, Científicos, Músicos, Arquitectos(as), Ingenieros(as), pero quien lamentablemente no se ha podido crecer como un solo pueblo armónico, prospero, digno. Por el contrario hay división de clases, miseria, destrucción de l aparato productivo, cultural, deportivo, científico, agrario, industrial y tecnológico entre otros. Hay quienes ven el país en buenos y malos, en amigos y enemigos, e aquí la razón de nuestra pobreza humana, de la prepotencia, el autoritarismo, el egoísmo que solo ha llevado a una decadencia, a una inseguridad y una corrupción desmedida. Personas que llegan al poder y le echan la culpa de las desgracias al pasado pero no hacen nada por mejorar, sembrar justicia, bienestar.

No es posible entender como una tierra tan prospera, rica en todos los sentidos, exista marginados, pobreza critica, desamparados, explotadores, destructores, contaminantes entre otras muchas plagas humanas mal habidas que llevan la destrucción, al desidia en cada actuar. Los sistemas no son malos, son las personas que gerencian, los funcionarios quienes no cumplen con su deber, de servidores se convierten en servidos. Continua…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.