Dios es amor, Soy hijo del amor
GUERRA DONDE NO HAY GUERRA
Por. Lic. Iván H. Contreras
06 de Abril del 2011
¿Cómo es posible que en una patria rica haya tanta inseguridad, tanta pobreza, tanta desigualdad social?
Y los gobiernos elecciones tras elecciones dicen, prometen que van a radicar la inseguridad y la pobreza y seguimos con el mismo cuento. Con el peligro que cada vez la inseguridad, el alto índice delictivo aumentan, el toque de queda en algunos sectores impuesto por el hampa es de alta peligrosidad.
¿Cómo es posible que este gobierno se jacte en decir que el Socialismo es la solución a los problemas que día a día acarrea al Venezolano?
Un verdadero sistema es aquel que lleva el mayor numero de felicidad a su pueblo, es aquel que reduce a su mínima expresión o erradica la corrupción, es aquel que combate y persigue ferozmente a la delincuencia, es aquel que aplica planes preventivos de manera de contra restar el aumento de bandas y organizaciones juveniles al margen de la Ley. Es aquel que permite a través de planes, proyectos que los jóvenes estén ocupados en diferentes actividades de manera de insertarlos a una vida sana, preparándolos para ser profesionales y personas dignas y responsables en el mañana. Como decía el padre “José María Vélez a los jóvenes hay que educarlos para la vida y formarlos para el trabajo”, en valores éticos y morales.
No es posible que este gobierno diga que las empresas socialistas es la manera de acabar con al corrupción y la explotación mal sana y en doce años solo a demostrado, inoperancia, quiebra, reducción de la producción, perdida del poder adquisitivo, perdida de la estabilidad laboral, en especial los logros que la clase obrera y profesional habían venido alcanzando con sus patrones.
No es posible que el hampa este mejor armada y preparada que los organismos de seguridad, no es posible que este gobierno utilice un lenguaje ofensivo, divisor de manera de crear envidia, rabia, descontento entre hermanos, compatriotas, vecinos.
No es posible que este gobierno, durante estos doce años haya y siga en campaña electorera, hablando de soluciones a futuro y en una década solo ha llevado al caos, a la destrucción y desintegración de la patria que hombres y mujeres pelearon y pelean para que sea libre, soberana, segura y prospera.
No es posible que las morgenes se llenan de cadáveres en su mayoría asesinadas por el hampa y en la prensa aparecen día tras día noticas de asesinatos, robos, secuestros, personas que fueron drogadas y robadas y no se dieron cuenta que estaban siendo robadas y ultrajadas por delincuentes organizados para tal fin de fechorías.
¿Qué será de nuestra patria por el camino en que va?, ¿quién le pone el cascabel al gato?, ¿quién vigilara al vigilante? ¿Cuándo será que llegue un gobierno llámese Municipal, Regional y Nacional que actué con ética y moral, sin discriminación, aplicando una justicia equitativa sin ver color o tendencia ideológica, sin querer amarrase al poder y rodearse personas inescrupulosas y que cumplan a cabalidad con la Constitución Nacional.
También se ve con preocupación, como parte de la población se acostumbra al sufrimiento, al abandona, a esperar que papá estado el suministre lo que por derecho le corresponde, como hacen colas en forma inhumana a la intemperie para comprar algunos productos alimenticio, como muchos trabajadores y trabajadoras son utilizados como bandera de ataque contra instituciones, creando discordia entre compañeros y vecinos.
Como se observa en las calles, aceras la anarquía, la desidia, la apatía e indiferencia y abandono.
Una de las soluciones es estudiar, analizar e interpretar las notas, las estrofas del Gloria al bravo pueblo, el Himno Nacional. CONTINUA…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.