Mi Patria Querida

enero 06, 2010

Democracia Humanista 0

No son los sistemas los que mejoran o construyen a un pais en armonia, es el trabajo responsable, honesto y participativo de los hombres y mujeres en cada uno de sus cargos.
Dios guia y bendice a los hijos e hijas de buena voluntad.

No permita que por tus labios salgan palabras que no esten en tu corazon


La Organización de Naciones Unidas “O.N.U.” debe revisar sus estatutos, sus objetivos, sus acuerdos, ya que cuando se fundó habían para la época otras necesidades, otras razones que imperaban en ese momento.

Hoy día la necesidades han aumentado, se han incorporado nuevos elementos entre los que se pudiera mencionar la limitación o regulación o por que no la destrucción del pod4eria militar, armamentístico, el uso de energía Nuclear, bacteriológica o cualquier otra tecnología para crear zozobra, miedo ya que las Naciones que la utilizan y las que desean utilizar solo buscan en el fondo violencia, agresión, medir fuerza, mandar, imponer su Ley, normas a su antojo, Naciones que desean en el fondo convertirse en autoritarias, someter a los mas débiles, a los menos desarrollados, abusar de sus riquezas, lo que podría crear a mediano o largo plazo crear guerras, divisiones, destrucción de la humanidad, contaminación del medio ambiente, de la atmosfera, en fin la destrucción del planeta Tierra. Naciones que a través de los años se han acostumbrado a mandar y decidir lo bueno o lo malo para las demás Naciones, en especial las más pequeñas, las más pobres como las que han venido logrando su desarrollo tecnológico industrial. Es por ellos que muchas pequeñas Naciones desasistidas por las grandes potencias a través de los años han buscado apoyo entre ellas de manera de unir esfuerzos y darle un parado a esos países que durante décadas solo ha utilizado los recursos de estos países pobres en beneficio del suyo propio.

El hombre sigue siendo mezquino, egoísta, embustero para alcanzar sus propias ambiciones a través de l poder y decidir por otros. No es posible que una persona que ha sustentado el poder férreo a través de décadas, humillando y haciendo su voluntad en su propio beneficio utilizando el poder y decidir por la mayoría menospreciando muchas veces las ideas de los demás.

No es el Capitalismo, el Comunismo o el Socialismo el que va a resolver los problemas del pueblo en cuanto al hambre, la inseguridad, la vivienda, el trabajo, el bienestar, el éxito de cada uno de los habitantes del país, estos sistema solo velan por los intereses de quienes gobierna y siempre cualquiera que sea el sistema solo se beneficia una minoría. Ya que poder ende durante décadas se han venido aplicando estos sistemas en muchos países y en todos existen fallas y en ninguno se ha logrado la felicidad del ser humano, de la familia de la sociedad y del mundo. Todas la Naciones del mundo las industrializadas, las del poder económico, las de poder armamentístico muchos sectores de su población sufren, Se encuentran desasistidos, desamparados, no han logrado sus anhelos de progreso, bienestar. Es más las personas de la tercera y 4ta edad, los adultos mayores que se encuentran como jubilados , depues de haber dado toda una viva al país en diferentes empresas, instituciones del estado o privadas, se encuentran que al final de su actividad profesional no se les atiende con mayor dignidad y respeto, en muchos caso son olvidados, pierden muchos beneficios que cuando estaban activos tenían, es como que al jubilarse no tienen necesidades, dejan de ser humanos no comen, no se enferman, no necesitan recreación, y atención entre otros.

Si en verdad los gobernantes quisieran buscar y lograr la felicidad de su pueblo como Dios manda, estos gobernantes deberían de pensar en aplicar un sistema nuevo, una sociedad donde reine la paz, el amor, el progreso, la felicidad y la dicha de cada uno de sus integrantes debe de ser a través de un sistema que sume, que multiplique, que una se debe de construir una sociedad basada en una “Democracia Humanista” donde el amor, la fe, el respeto, la bondad, la honestidad, la comunicación y el trabajo colectivo con el pueblo, para el pueblo debe ser los pilares fundamentales que impere en este camino de reconstrucción de una sociedad nueva, más sabia, mas humana con sentimientos nobles, sin mezquindad, sin malicia, sin egoísmo donde cada uno de sus integrantes se sienta respetado(a), amados y no humillados, ni mucho menos pisoteados, burlados, y utilizados por personas inescrupulosas que solo buscan satisfacer su propio ego, usan su poder para suprimir o regular libertades, violar derechos, herir a su hermano, a su pueblo. Dios solo quiere que el pueblo, la humanidad despierte, vea y juzgue que bajo el poder de la maldad, bajo el poder del maligno, bajo el poder del egoísta, del mezquino, del déspota no existe la armonía, el amor, la paz, la alegría, la honestidad y el bienestar integral del colectivo.

Dios quiere que el pueblo vea que bajo el reino de la maldad, del egoísmo solo se ve insolación, tristeza, opresión, inseguridad, miseria, mezquindad, sombra, oscuridad, violaciones a los derechos constitucionales, a los convenios, a la carta democráticas, limitaciones para crecer en igual de oportunidades y con los mismo derechos de todos para todos, acuerdos a cordados entre los hombres y violados por los hombres, a su antojo, a la merced, a los intereses de una minoría opresora, mal intencionada.

Dios busca que el pueblo despierte y escoja por su propio medio el camino de la reconciliación, de la paz, del amor, del bienestar colectivo. Dios busca a raves de la palabra evangelizadora practicada y difundida por Jesús de Nazareth, el hijo del carpintero José, nacido en Belén, ese hombre que no camino más de 300 kilómetros, ese hombre que no fue a una Universidad, ese hombre que solo habla con la palabra del amor, al palabra de la vida y que nunca uso armas blancas o de ninguna índole para hacerse oír, o para manejar al pueblo, nunca utiliza la violencia, sus palabras nunca iban dirigidas a dividir, a pelear, no estaban llenas de odio, o de rencor, no incitaba a la gente al derramamiento de sangre ni mucho menos a desobedecer las Leyes del hombre. Nunca necesito de un ejercito, ni mucho menos de armas nucleares, químicas, bacteriológicas para que el pueblo escuchara sus palabras. Su invitación siempre estaba basada en el amor, en la unidad, en al familia, en ayudar y proteger al prójimo.

Jesús de Nazareth llegó tanto a la humanidad que los países del mundo se rigen por su tiempo antes y después de Cristo, médicos, gobernantes, ingenieros, letrados, licenciados, religiosos,, políticos hablan de Jesús de Nazareth como referencia. So lo que en la vida, en su actuar, en su profesión , en sus responsabilidades no ponen en practicas sus enseñanzas y la gente permite que el maligno siga gobernando a sus anchas y creyendo las mentiras y engaños que dicen a pesar de ello, Jesús de Nazareth dejo una esperanza de vida, de reconciliación y solo Dios espera que cada ser habrá sus ojos, sus oídos y exprese sus palabras y no es a través de un Sistema Capitalista, Comunista o Socialista que el mundo va a cambiar es el corazón, en le espíritu en el actuar de cada habitante por eso hay que aplicar, construir, fortalecer un sistema “Democrático Humanista”.

La humanidad debe despertar y ver desde los ojos del alma, del corazón, del espíritu ya que es el hombre y no Dios quien forja su destino, Dios no obliga a creer y vivir en él, el solo desea que la gente cumpla sus enseñanza, sus palabras por voluntad propia y verán que encontraran el camino del amor, de la prosperidad, del respeto, de la seguridad, de la vida, de la paz.

El ser humano con su inteligencia debe de escoger si quiere vivir bajo el dominio y mandato de quienes han perdido la parte humana y se jactar en decir y proclamar mentiras, burlándose de quienes todavía quieren y desean un beneficio para si y su familia, gobernantes que acostumbran a un pueblo a mendigar recursos y bienes en servicios que se merecen por Leyes, gobiernos que nunca salen de ofrecer y seguir ofreciendo y un pueblo apático que se acostumbra a que s ele mande, a recibir migajas a duras penas. Pueblos que solo ven esperanzas, que viven en sueños pero no en realidades ya que encuentran en su camino inseguridad, corrupción, soledad, desasistencia, les falta los recursos mínimos necesarios para satisfacer sus necesidades y las de su familia.

Ya es hora que los pueblos despierten y evoquen al Dios del Amor, al Dios de la alegría, al Dios del bienestar y del progreso, al Dios de la Paz. Y es solo en este instante cuando los pueblos encuentren el camino de la sabiduría y del bienestar colectivo a través de la palabra y la obediencia a Dios, es en este momento que el hombre comenzará a construir su verdadero paraíso terrenal en un sistema “Democrático humanística”, ya que es en la aplicabilidad de los valores humanos, morales y religiosos que se puede encontrar la verdadera felicidad de una familia, de un pueblo, de una Nación.

La “Democracia humanística” es la solución a la construcción efectiva y sustentable de un progreso armonioso para todos, de todos y con todos.

El hombre no puede servir al Diablo y a Dios al mismo tiempo. El hombre no puede seguir siendo rebelde a los ojos de Dios, ya, que su terquedad, si rebeldía, egoísmo, su apatía, su indiferencia, sus malas intenciones solo alimenta y complace los deseas de la maldad, de la sombra, convirtiendo a los pueblos en seres ciegos llevándolos a la miseria, al dolor, al hambre y a la muerte enlutando hogares, creando desolación y desgracia. Por ello Dios espera y quiere que el hombre vea con sus propios ojos y escuche con sus oídos y decidir a quien seguir en la vida a Dios o al Maligno, a la destrucción de la humanidad o a la construcción de una nación, país e incluso un planeta acogedor, seguro, prospero lleno de entusiasmo, de vida, de amor donde reine la alegría, la dicha y la paz.

Un sistema Democrático humanista bajo el reinado de Dios con las enseñanzas de Jesús de Nazareth Es la solución en la formación del hombre nuevo, de una familia armónica, unidad, en la construcción de una patria digna, segura, prospera bendecida por el amor de Dios. Próxima parte las enseñanzas dejadas por Jesús de Nazareth en su relación en un sistema “Democrático humanista”.

Gracias por tomarte un tiempo para leer este artículo, cualquier sugerencia y opinión por el E-mail: buruquiasansimon©hotmail.com. Si crees que es importante pásalo a todas tus amistades, familiares y conocidos la idea es divulgar la serie “Democracia Humanista”


Por Iván H. Contreras

26/09/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.