Mi Patria Querida

mayo 02, 2011

Saque usted la conclusión

Dios es amor, Soy hijo del amor

Saque usted la conclusión

Por el Lic. Iván H. Contreras

La clase trabajadora: obrera, técnicos y profesionales quieren responder a la demanda de sus reivindicaciones salariales, el cumplimiento fiel de las contrataciones colectivas, los logros alcanzados durante años de trabajo en las diferentes áreas, renglones u oficios. Pero se han encontrado con muchas tribus con diferentes caciques que piensan en diferentes formas, lenguaje e intereses. Ya que no se ponen de acuerdo, no se entienden, cada uno de los caciques solo piensan en el poder individual, en la lucha individual, en aparentar ante el pueblo, ante la clase obrera, se tienen reconcomio, diferencias.

De esta manera no van a sumar voluntades, al contrario se irán quedando solos, ya que no saben lo que es sacrificarse, no dar el brazo a torcer, no entienden que la clase trabajadora son los que mandan, los que alimenta a ese número de sindicatos o movimientos obreros.

Mientras que los sindicatos de la llamada oposición se caen a mordiscos, se dividen, se critican. El gobierno aprovecha espacios para llegar a la clase humilde, a los desposeídos, a la parte de la clase obrera, técnica y profesional, a través de mostrarle la construcción de un país digno, y da aumentos, ajustes, becas en forma lineal sin discutir con sindicato alguno. A pesar que los sindicatos se han multiplicado y a nivel nacional llegan a unos 6.000 sindicatos no hablan el mismo idioma, no miran las mismas metas, no dialogan, no unifican criterios, lo que le da razón al dicho que dice “divida y vencerás”. Mientras e que el gobierno habla un solo idioma, aunque sean mentiras o falacias lo que diga, mucha gente cree y se entusiasma, escuchar al presidente e imaginarse el país que promete construir. No sé por qué algunos dirigentes arremeten contra los partidos políticos y contra otras organizaciones sindicales, no buscan el dialogo, los posibles acuerdos con tantos movimientos sindicales no se podrá crecer en una misma dirección ya que los intereses de uno chocarían con los intereses del otro.

El Gobierno ha aprendido a manejar y manipular parte de la población, ha aprovechado la renta petrolera para hacer a su antojo lo que le plazca y lo que cierta parte de la población le gusta escuchar.

El Gobierno sabe engatusar a la gente y busca que los partidos políticos de maletín le apoyen para reconstruir el polo patriótico nuevamente y de manera de asegurar adeptos a sus intereses de triunfo. El líder del gobierno es astuto sabe pedir y a quien perdón, confianza, oportunidades, pero eso no lo ven los supuestos líderes de la oposición. Ya que están ciegos en ellos mismos y quieren seguir siendo dinosaurios de por vida. Sin impórtales que el país se caiga a pedazos… CONTINUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aporten ideas, soluciones, sueños, proyectos, rescatemos el planeta tierra, nuestra unica pasada, presente y futura casa segura.